Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/hostings/webs/carsa.es/htdocs/scripts/config.php on line 15

bg_carsa

bg_carsa

bg_carsa

News

Creación de empleo de calidad en turismo azul en Canarias y Andalucía

- Consultores de Automatización y Robótica, S.A. (CARSA) en colaboración con la Asociación de Empresas Tecnológicas Innovalia, desarrollarán una acción formativa para capacitar e insertar a personas desempleadas en empresas del sector turístico.

- El porcentaje de desempleo en Andalucía y Canarias es de 21,26 % y 20% (INE) respectivamente, siendo de las más altas en toda en España

- Se realizará la inserción de al menos, el 8 % de todos los participantes en la formación.

CARSA, en colaboración con la Asociación de Empresas Tecnológicas Innovalia, ha desarrollado un completo programa formativo para capacitar e insertar a personas desempleadas en empresas vinculadas al sector turístico.

El proyecto “CALYPSO: Formación Avanzada y Empleo de Calidad en Turismo Azul”, es un completo programa de formación que posibilitará la inserción en empresas turísticas a personas en situación de desempleo. Este proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica a través del Programa empleaverde y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo. CALYPSO, iniciará su andadura el próximo lunes 18 de febrero de 2019 a través de una primera acción online, y formará alrededor de 100 personas entre ambas comunidades autónomas. Inscripciones en www.carsa.es

CALYPSO se desarrolla exclusivamente en Canarias y Andalucía, dos de las principales comunidades autónomas pertenecientes a las Red Natura 2000 Marina, la mayor red de áreas de conservación para asegurar la supervivencia de la biodiversidad marina. El programa formativo contempla sesiones presenciales y online, con contenidos altamente innovadores que combinarán una formación ambiental con componentes específicos de tecnologías emergentes y gestión empresarial. De esta forma los participantes se formarán en un ámbito muy relevante y puntero dentro de la economía de Canarias y Andalucía, y adquirirán una serie de habilidades específicas para implementar prácticas sostenibles dentro de las empresas del sector turístico regional. Por lo tanto, la principal tarea de CALYPSO es contribuir al desarrollo de un liderazgo empresarial que impulse los cambios sociales requeridos en torno al Turismo sostenible y particularmente al Turismo Azul.

El programa formativo también cuenta con un ambicioso objetivo, impulsar la generación de empleo turístico de calidad en Canarias y Andalucía. En este sentido, se garantizará la contratación de al menos el 8% de todos los participantes. Esto último, resulta especialmente relevante sobre todo cuando se tiene en cuenta la elevada tasa de paro en las dos regiones, siendo 20% para Canarias y un 21,26 % en Andalucía en el último trimestre año 2018 (INE).

La generación de empleo de turístico de calidad es una necesidad si atendemos a la importancia del mismo dentro de la economía nacional, aproximadamente un 10 % del empleo total en España viene de la mano del Turismo. Y, en el caso de Canarias y Andalucía, el porcentaje de importancia del turismo en la economía es aún mayor, 26,6 y 12,5% (INE), respectivamente.

CALYPSO se estructura en tres módulos fundamentales: Sostenibilidad, Tecnología y Nuevos Modelos de Negocio. Tres bloques que, combinados, aportan el conocimiento necesario para el desarrollo de actividades turísticas más sostenibles y medioambientalmente compatibles.

CALYPSO es un proyecto muy innovador en el sentido de que hasta la fecha no se había planteado una iniciativa con una visión a tan largo plazo. CALYPSO no pretende quedarse únicamente con los objetivos de formación e inserción planteados, busca adicionalmente reducir los impactos negativos de la actividad turística y aumentar el potencial económico de las regiones a través del diseño y desarrollo de nuevos modelos de negocio económica y medioambientalmente sostenibles.

Consultores de Automatización y Robótica es líder nacional en innovación, tecnología e internacionalización. Estos tres pilares son la base de una serie de servicios específicos para empresas privadas y para administraciones públicas. En el ámbito del turismo, CARSA ofrece servicios avanzados en innovación y gestión entre los que destacan asesoramiento estratégico, formación, investigación y desarrollo de proyectos innovadores. Todas las acciones del proyecto CALYPSO son gratuitas y están cofinanciadas por el FSE “Conseguir formación y un empleo de calidad” Para más información e inscripción: rvargas@carsa.es